sábado, 8 de noviembre de 2008

Habitación (Otra canción en mis pensamientos)

No existe la deformación en rostros libres de miedo


Sólo la absurda tensión puede convertir cada latido

En infierno de púrpura concomitante

La reacción es testigo de la bala que rasa hiere mi costado

Propinándole el peor golpe al orgullo

La materia muerta de mis deseos.



Y siendo único en el estúpido negocio de imaginar

Puedo sugerir que no he estado más solo

Que cuando teniendo tantas oportunidades permanecí en silencio

Como cuando la vista no engaña pero el corazón teme

Que al paso blandido una tormenta expulse

Su cruel rayo sobre la inercia de la inacción



El golpeteo galopante, la mirada irrompible

El universo que un momento es menos que papel de dos dimensiones

Y al otro es irreconociblemente envidiable

Solamente el café puede guiar pensamientos turbios

Que empañan tiempo de oro

Que horrorizan el verso desconocido

Que ofende la sabiduría de los legos



Pero sólo de tu mirada vive el hombre

Pues es esta la que garantiza existencia

¡Aun cuando el corazón se sienta estallar pletórico de angustia!

¡Y en cada momento quisiera morir de incertidumbre!

Tus ojos merecen hacer soñar con lo que somos

En cada una de las habitaciones fascinantes



Llegando como el aliento que precede la llovizna

Se siente como la lid entre lo que soy y lo que debiera ser

Hipócritas de blando sentimiento

Acompañando a cada espada en su autocomplaciente bamboleo

De generaciones incomprensibles a pesar de tener la misma edad

Nunca me sentí parte de ti



Y ahora camino en calida mañana

Esperando el momento exacto para existir

Pues la farsa ha caído ya y espero jamás regrese

¡O sorpresa! Existen más palabras que hola y adiós

Aun cuando suplique por apartarme y jure que es lo que quiero

No tardare en volver aunque sea en la imaginación

(¿Qué haré en tanto para no romper mi promesa?)



Pero sólo por tu mirada creo en el hombre

Pues no existe la deformación en rostros libres de miedo

Y el tuyo es exquisito en perfecciones

¡Aun cuando el corazón se sienta estallar pletórico de angustia!

¡Y en cada momento quisiera morir de incertidumbre!

Tus ojos merecen hacer soñar con lo que somos…

(…En cada una de las habitaciones fascinantes)

No hay comentarios: